El diputado Leonidas Romero interpuso una querella en contra del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y todos quienes resulten responsables por la presunta malversación de caudales públicos, a raíz del traspaso directo de $279 millones a la ONG Red Cultivarte de Coronel.
Según detalló el parlamentario, este recurso legal tiene por objetivo que Díaz «sea citado a declarar y que citen a los consejeros regionales, porque también hay responsabilidad de ellos acá».
«Desde hace dos meses, en forma personal y también por oficio, le vengo solicitando al señor gobernador el listado de todos los recursos entregados a fundaciones, a ONG, a corporaciones, y no he tenido respuesta. Pero sí me han entregado antecedentes y me han dicho que se han entregado cerca de 50 mil millones de pesos en lo que va corrido del año, o sea, una tercera parte del presupuesto de la región. Si estoy equivocado, es culpa del señor gobernador porque él no me ha entregado los antecedentes», puntualizó el diputado Romero.