Publicado el 1 febrero, 2020 a las 2:20 pm / Destacamos / Noticias / 166 lecturas

PRESIDENTE PIÑERA PRESENTA EJES DE GOBIERNO PARA EL 2020

Por: Patricio Espergel

Sebastián Piñera, tras dos días de consejo de gabinete, explicó los cuatro pilares que sustentarán su administración durante 2020.

El mandatario no se refirió a las denuncias de violaciones a los derechos humanos hechas por la CIDH, pero explicó que uno de los ejes será  “recuperar el orden público y la paz social, condenar con fuerza y claridad a la Violencia y Violentistas, fortalecer a Carabineros y la Policía de Investigaciones para que puedan cumplir, dentro del marco de la ley, su misión insustituible, y devolverles a todos los chilenos su derecho a vivir sus vidas con libertad, segura y paz”.

Además, el mandatario pidió “condenar, sin ninguna ambigüedad y con clara firmeza, todo tipo de violencia y todo tipo de violentistas que tanto daño le han hecho al país”.

Otro de los puntos fuertes expresados por Piñera es lo relacionado con “impulsar con fuerza y urgencia la agenda social y muy especialmente cuatro grandes prioridades”: mejorar las pensiones; Mejorar la calidad de la salud, garantizar plazos máximos de espera para enfermedades no AUGE, crear un Plan de Salud Universal garantizado para todos, bajar el precio de los medicamentos; mejorar los ingresos de los trabajadores más vulnerables y mejorar la calidad de la educación.

Además, el gobierno buscará “encausar en forma pacífica, democrática y participativa el proceso constitucional, dando plenas garantías a todos en el plebiscito de abril de este año”.

El cuarto pilar es “proteger los empleos, las pymes, la Clase Media y recuperar nuestra capacidad de crecimiento, porque el crecimiento crea empleos y oportunidades, mejora los salarios, potencia las Pymes y genera recursos para financiar el gasto social”