Publicado el 24 marzo, 2020 a las 9:41 am / Destacamos / Noticias / 155 lecturas

SEREMI INCREMENTA PUESTOS DE EDUCACIÓN SANITARIA EN PRINCIPALES PUNTOS DE ACCESO DE ALTO TRÁNSITO DE LA REGIÓN

Por: Prensa Radio Patagual

La SEREMI de Salud del Biobío confirmó este martes 24 de marzo, que a contar de esta fecha se suman 2 nuevos puestos de educación sanitaria de Covid-19 en puntos de acceso de alto tránsito en la región, con lo que la cifra llega a 6.

La medida busca seguir aportando a reforzar medidas de prevención e identificación de sintomatología de la enfermedad en la población, además de detectar tempranamente potenciales casos sospechosos o contactos estrechos, y es coherente con la necesidad de contribuir a frenar el incremento de casos experimentados por la región, que a las 21 horas del 23 de marzo registra 73 casos notificados.

En la provincia de Concepción se encuentran habilitados puestos de educación sanitaria en el Terminal de Buses Collao y Peaje Chivilingo, en la Provincia de Arauco el sector Casa Piedra en Tirúa y el acceso a Contulmo; mientras que este martes 24 de marzo se sumó Santa Clara, en Cabrero y Las Maicas, en Mulchén.

El trabajo de la Autoridad Sanitaria en esta materia se extiende de 06 a 21 horas, en razón a que a las 22 horas se inicia el toque de queda, que prohíbe la circulación de personas peatonal o vehicular por la vía público sin salvo conducto.

A objeto de seguir reforzando medidas de prevención e identificación de sintomatología de la enfermedad en la población, y detectar tempranamente posibles casos sospechosos o contactos estrechos, hemos dispuesto 2 nuevos puestos de educación sanitaria en Cabrero y Mulchén, los que se suman a los ya existentes en Terminal de Buses Collao, Peaje Chivilingo,  Tirúa y acceso a Contulmo”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Es importante precisar que la medida no constituye un Cordón Sanitario ni Aduana Sanitaria, que sí son parte de las medidas anunciadas ayer a nivel nacional para comunas específicas, por su nivel de riesgo.

La medida adoptada a nivel regional se suma a otras determinaciones adoptadas por la primera autoridad de salud, como la prohibición de realización de actividades religiosas, deportivas y culturales, la que regirá para actividades cerradas o al aire libre; así como la restricción de ingreso a recintos comerciales, asegurando un flujo que no supere 50 personas de manera prolongada.