Publicado el 7 abril, 2020 a las 2:20 pm / Destacamos / Noticias / 271 lecturas

DETECTIVES APOYAN FISCALIZACIÓN DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

Por: Patricio Espergel
  • Como una manera de contribuir a la situación que vive el país y la región, los oficiales de la PDI se encuentran realizando diferentes servicios que buscan, entre otras medidas, ubicar a quienes se encuentren infringiendo la cuarentena. 

 

Detectives de la PDI de la Región del Biobío desde el 30 de marzo están realizando servicios en coordinación con personal de la Seremi de Salud del Biobío,  con la finalidad de contribuir al control  y mitigar el contagio del COVID-19 en el país.

Hasta el 05 de abril, la policía civil, infraccionó a 59 personas por toque de queda y detuvo a cinco sujetos, las cuales registraban órdenes de captura pendiente por delitos contra la propiedad y porte de arma de fuego.

Asimismo, la PDI ha detenido a cuatro personas por delito flagrante de Infracción al Art. 318 del Código Penal, el cual dice relación con colocar en peligro la salud pública por no observar las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio ya, que se encontraron incumpliendo la cuarentena preventiva.

Es importante destacar que los detectives, de las tres provincias que componen esta región, están haciendo uso de drones  como una gran herramienta para detectar a quienes intentan infringir los controles sanitarios y cuarentenas respectivas, con la finalidad de detener esta pandemia que afecta a gran parte del mundo.