ras una intensa búsqueda que se extendió por casi dos semanas, Blanca Acevedo Rosales, de 65 años, fue encontrada sin vida este viernes en la Laguna Redonda de Concepción. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio, luego de salir de su domicilio en Pedro de Valdivia con destino a un control médico al que nunca llegó.
El hallazgo fue confirmado por el fiscal Felipe Calabrano, quien informó que alrededor de las 13:00 horas se alertó sobre la presencia de un cuerpo en el lugar. Inmediatamente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó al sitio, logrando establecer que correspondía a Blanca Acevedo, quien era activamente buscada por la comunidad de Pedro de Valdivia Bajo desde hacía 10 días.
De acuerdo con las primeras diligencias y el examen externo realizado por el laboratorio de la PDI, la data de muerte preliminar coincidiría con la fecha de su desaparición, y no se han encontrado lesiones atribuibles a terceras personas.
La familia de la mujer ya fue notificada de la lamentable noticia y está recibiendo el apoyo necesario por parte de la unidad de víctimas y testigos. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente, que determinará la causa oficial de la muerte. Preliminarmente, el fiscal a cargo del caso indicó que la causa de muerte sería asfixia por inmersión.