Publicado el 27 agosto, 2019 a las 7:04 pm / Noticias / 187 lecturas

NASA difunde imágenes satelitales de incendios en el Amazonas y África

Por: Cristian Acosta

Fotografías satelitales dadas a conocer recientemente por la NASA muestran la magnitud de los incendios forestales no solo en el Amazonas, sino también en África Central donde los siniestros exhiben una mayor superficie afectada, pero son ignorados por la comunidad internacional.

Y es que en redes sociales crece la tesis que los bosques de África, considerados el segundo pulmón verde del planeta, arderían aún más rápido que en el Amazonas, algo que a pocos parece importarle. Los expertos, no obstante, aseguran que se trata de incendios de naturaleza completamente distinta.

En el mapa satelital, ampliamente difundido por la NASA, se muestra en rojo incandescente la zona del continente africano afectada por los incendios, desde Gabón hasta Angola y desde el Océano Atlántico hasta el Océano Índico.

Los datos satelitales de Weather Source tomados en un lapso de 48 horas muestran 6.902 incendios en Angola, 3.395 en el Congo, mientras que 2.127 en Brasil en ese mismo lapso, consignó BBC.

La Cuenca del Congo es la mayor reserva natural de África y la segunda de mayor importancia en el mundo después del Amazonas. Una selva tropical con 3,3 millones de kilómetros cuadrados de superficie con territorios en República del Congo, Gabón, Camerún y África Central.

Foto: NASA