Publicado el 23 diciembre, 2019 a las 5:01 pm / Destacamos / Noticias / 486 lecturas

ASUMIÓ NUEVO JEFE REGIONAL DE LA PDI EN EL BÍO BÍO

Por: Patricio Espergel

El Prefecto Inspector Hugo Ruiz González asumió como Jefe Regional de la Policía de Investigaciones en Bío Bío, sucediendo de este modo a Sergio Claramunt Lavín, quién asciende al grado de Prefecto General y asume nuevas funciones como Subdirector de Desarrollo de Personas en Santiago. Sirvió como interventor el Prefecto General Christian Lucero Villarroel.

En dicha ocasión estuvieron presentes el Intendente del Bío Bío, el Contralor Regional, el Gobernador de Concepción, alcaldes de la provincia, además del Jefe de la II Zona Naval y el General de Carabineros, junto a otras autoridades de la zona.

          El nuevo Jefe Regional, ingresó a la PDI en 1987 y en el ámbito profesional ha prestado servicios en las Brigadas de Investigacion Criminal de Rancagua, Arica y San Fernando, en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores en Rancagua, como también en la Brigada de Inteligencia Policial y Brigada de Homicidios en la misma ciudad.

          También estuvo al mando de la Prefectura Provincial Curicó y como Jefe Regional en Aysén, cargo que desempeñó entre los años 2017 y 2019.

          Es oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile y Licenciado en Ciencias Policiales

El Prefecto Inspector Ruiz recibió la Región Policial del Biobío con cifras positivas en cuanto a gestión. Durante el año 2019, más de 3 mil personas han sido detenidas, en donde 575 han sido privadas de libertad por delitos de alta connotación social como son el robo con fuerza, homicidios, hurto y robo con violencia entre otros.

Del mismo modo, se decomisaron mas de 3 millones 800 mil dosis de cocaina base,  15 mil de clorhidrato de cocaina, 20 dosis de cannabis sativa, además de sustancias sintética como el extasis o LSD.

El nuevo jefe de la PDI en el Biobío agradeció la confianza del Director General. “Es un tremendo desafío, el cambio es muy grande, vengo de una región mucho más pequeña, pero la responsabilidad es la misma en una de las regiones más grandes del país”, expresó el Prefecto Inspector Hugo Ruiz González.

En tanto, en su partida, el Prefecto Inspector Claramunt expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en la zona en los últimos dos años. “La confianza que tiene la gente en la PDI se nota en la calle, Lo he visto en la calle cuando converso con la gente en cada una de las tareas que nos ha tocado enfrentar en la región y eso es la mejor muestra que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Dentro de las principales tareas que asume en nuevo jefe regional está la continuación del proyecto de construcción del cuartel regional para la Policía de Investigaciones que se encuentra en etapa de desarrollo.