Publicado el 11 marzo, 2020 a las 11:14 am / Destacamos / Noticias / 197 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A HOMBRE IMPUTADO DE VIOLACIÓN A MENOR DE 13 AÑOS

Por: Patricio Espergel

El sujeto habría enviado imágenes de connotación sexual al teléfono de la víctima. 

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisex) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un joven de 19 años, imputado de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años.

El subinspector de esa unidad especializada, Nicolás Pizarro, explicó que: “En diciembre de 2019 la madre de la víctima, que había detectado un cambio de conducta en la niña, le revisa su teléfono celular, encontrando imágenes de connotación sexual relacionadas con ella y el hombre, realizando la denuncia respectiva”.

Con estos antecedentes los oficiales de la Brisex Concepción recopilaron la información necesaria que permitió concretar la aprehensión del imputado durante la tarde de ayer martes.

Asimismo, el subinspector Pizarro agregó que: “El móvil será remitido al Laboratorio de Criminalística de la PDI, con la finalidad de encontrar todas las imágenes y videos relacionados al ilícito que podrían existir en dicho aparato”.

En tanto, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, para la correspondiente audiencia de control de detención durante esta mañana.