Publicado el 30 mayo, 2020 a las 10:39 am / Destacamos / Noticias / 377 lecturas

PDI CORONEL DETUVO A SUJETO PRÓFUGO POR DELITO DE ABUSO SEXUAL OCURRIDO EN 2010

Por: Patricio Espergel

El hombre de 57 años, tras tener pleno conocimiento de su sentencia, dejó de trabajar y desapareció con el fin de evadir la acción de la justicia.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto de 57 años por su autoría en el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años en contra de una niña de 10 años en ese entonces.

 

A través de diversas técnicas investigativas los oficiales policiales lograron dar con el paradero del imputado, quien tras haber sido investigado, formalizado y condenado a pena efectiva, no se presentó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel cuando correspondía. El hombre, teniendo pleno conocimiento de su sentencia, dejó de trabajar, optó por vivir solo y deambular en casas de familiares, amigos y parejas que tuvo, con el único fin de evadir la acción de la justicia.

 

“El trabajo investigativo de los detectives de Coronel dio fruto al dar con el paradero del imputado en la Isla Santa María. El sujeto se encontraba prófugo desde principios de este año”, sostuvo el subprefecto Hernán Mora, jefe Brigada de Investigación Criminal Coronel.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco.