Publicado el 20 junio, 2020 a las 11:36 am / Destacamos / Noticias / 253 lecturas

PDI CELEBRA ANIVERSARIO FISCALIZANDO

Por: Patricio Espergel

 

Detectives recorrieron el Gran Concepción durante la noche asegurándose que se cumplieran las medidas establecidas para superar la crisis del Covid-19.

 

 

El 19 de junio la Policía de Investigaciones cumplió 87 años de existencia, un nuevo aniversario para los más de 12 mil detectives a lo largo de todo Chile, que año a año se conmemora con diversas actividades, pero este 2020 fue distinto, la Pandemia mundial del Coronavirus no permite celebraciones, sino que un esfuerzo extra para combatirla.

Este 87° Aniversario de la PDI, se celebró con un operativo de fiscalización, que contó con más de 100 detectives y 30 carros policiales, que recorrieron el Gran Concepción, y las principales ciudades de la región, intensificando los controles, con el fin de hacer cumplir las normas establecidas por la autoridad sanitaria.

“Es fundamental controlar la expansión del Covid-19, es por eso que este 19 de junio fue especial y decidimos celebrarlo incrementando la fiscalización. Esto se suma al trabajo que desde el inicio de la crisis sanitaria, hemos realizado con un grupo especializado de detectives, que fiscalizan de forma permanente y en apoyo a la Seremi de Salud del Biobío” concluyó el Jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, Prefecto Erwin Clerc.

En medio del estado de emergencia, la Policía de Investigaciones no descuida su función principal que es la investigación de los delitos, es así como en los últimos días se han decomisado más de 800 kilos de droga y se ha continuado con las indagatorias en diversos casos en la región del Biobío.