Este miércoles 01 de julio la SEREMI de Salud del Biobío, a través de su Oficina Satelital Coronel, con apoyo de la Armada y Capitanía de Puerto de Coronel, realizó un control sanitario en embarcadero de Lota, a objeto de evaluar la condición de salud de pasajeros que viajaron desde la Isla Santa María hacia dicha comuna y Coronel, además de controlar a quienes viajan a la Isla a las 14 horas.
“En el marco de un acuerdo con los habitantes de Isla Santa María, dispusimos desde el martes 30 de junio, la realización de controles aleatorios de pasajeros y tripulación que transita entre el territorio continental e insular, los que funcionarán al menos dos días de la semana, en el embarcadero ubicado en la comuna de Lota, para seguir contribuyendo a contener la propagación del Covid-19. En esta primera jornada la fiscalización alcanzó a 169 personas, entre pasajeros y tripulación, tanto en transbordador como en muelle”, declaró la Seremi de Salud (s), Isabel Rojas.
Tal como se hace en Isla Mocha, que tiene un control permanente habilitado al ingreso de la Isla, la idea acá es chequear que el viaje asegure distancia entre las personas, se respete el uso de mascarilla, además de comprobar que los viajeros no utilicen una segunda vivienda.
En Isla Mocha, desde el inicio del control el 13 de mayo al 30 de junio se ha controlado a través de la Delegación Provincial Arauco de la Autoridad Sanitaria un total de 106 personas, 67 de ellas correspondiente a personal y pasajeros que se transportaban en 21 viajes en avioneta, y 39 correspondientes a tripulación de 16 embarcaciones menores.