Publicado el 11 agosto, 2020 a las 1:20 pm / Destacamos / Noticias / 236 lecturas

SEREMI DE SALUD LANZA CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN EL MES DEL CORAZÓN

Por: Patricio Espergel

 

Plazo de postulación hasta el 31 de agosto próximo

SEREMI DE SALUD LANZA CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN EL MES DEL CORAZÓN

 

Con motivo de conmemorarse durante el mes de agosto el Mes del Corazón, la SEREMI de Salud del Biobío, a través de su Departamento de Promoción de la Salud, lanzó este martes 11 de agosto, un concurso de dibujo infantil destinado a niños y niñas para advertir la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

La iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la población escolar respecto a la importancia de promover estilos de vida saludable como factor prioritario para potenciar conductas de protección cardiovascular.

 

En el concurso podrán participar estudiantes de establecimientos educacionales públicos y privados de la región, en 3 categorías desagregados por edad: niños (as) desde medio menor a kínder o de 2 a 5 años; desde primero a cuarto básico o de 6 a 10 años; y de quinto a octavo básico o de 11 a 14 años.

 

Si bien el formato de la obra es libre, pudiendo utilizar técnicas como acuarela, témpera, lápiz cera, grafito, óleo, entre otros, los dibujos deberán promover conductas asociadas a la inhibición del consumo del tabaco; evitar el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias; alimentación saludable para evitar sobrepeso y obesidad; práctica de actividad física para evitar el sedentarismo; y el fomento del diálogo para el control del estrés.

 

Los trabajados deberán presentarse hasta el 31 de agosto próximo, hasta las 12 horas, al email giselle.quiero@redsalud.gob.cl señalando nombre completo del autor, edad, nombre de establecimiento educacional, dirección, fono fijo o celular (si cuenta con alguno de ellos) y correo electrónico.

 

La premiación será definida por un jurado ad-hoc, conformado por la Jefatura del Depto. De Promoción de la Salud, un profesional enfermera del Dpto. de Promoción de la Salud, un profesional representante de la Estrategia “Establecimientos de Educación Promotor de la Salud” y el propio Seremi de Salud o un representante que él determine.

 

La premiación se realizará el viernes 4 de septiembre, en dependencias de la SEREMI de Salud, donde los 3 primeros lugares de cada categoría serán reconocidos por un premio destinado a estimular la creatividad, imaginación y valoración de la vida social, además de un diploma firmado por la Autoridad Sanitaria.

 

“La actividad se enmarca en el Mes del Corazón, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la importancia de los factores protectores de salud cardiovascular y estimular en la población escolar estilos de vida saludable bajo la actual situación sanitaria por Covid-19, que permitan hacer frente a  factores de riesgo como la malnutrición por exceso, el sedentarismo, consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias. El llamado es a los niños y niñas, desde la etapa preescolar hasta octavo básico, a participar de esta iniciativa que constituye una ventana para difundir estilos de vida saludable, contribuyendo con ello a disminuir las incidencias de enfermedades cardiovasculares”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.