Publicado el 12 agosto, 2020 a las 9:41 am / Destacamos / Noticias / 282 lecturas

PDI DE CAÑETE DETUVO A SUJETO QUE VENDÍA POR REDES SOCIALES VEHÍCULO ROBADO

Por: Patricio Espergel
  • El imputado era propietario de un auto de las mismas características que el denunciado, por lo que procedió a cambiarle la patente y registrarse como propietario de este. 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal  (Bicrim) Cañete, detuvieron a un sujeto de 19 años por el delito de receptación, quien mantenía en su poder un automóvil, el cual había sido denunciado por robo en el mes de mayo en Concepción.

El jefe de la Bicrim Cañete, Subprefecto Claudio Aburto señaló que “Conforme a las diligencias realizadas por los oficiales se determinó que el imputado ofrecía por las redes sociales este vehículo, siendo reconocido por la víctima, no obstante la patente y los datos no eran coincidentes con el denunciado”.

Claudio Aburto sostuvo que: “oficiales lograron establecer que el sujeto era propietario de un vehículo de las mismas características, no obstante como se encontraba con desperfectos mecánicos procedió a cambiar la patente y registrar el móvil sustraído como suyo”.

El subprefecto Aburto detalló que: “fue la víctima quien se hizo pasar por comprador para poder acceder al móvil, el cual había visto promocionado través de la red social Facebook, en un grupo de vehículos “Nissan V16”, percatándose que se trataba del suyo por las marcas que tenía y del cual había hecho la denuncia hace tres meses en Concepción”.

El sujeto aprehendido no contaba con antecedentes policiales anteriores y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención.