Publicado el 13 septiembre, 2020 a las 9:18 am / Destacamos / Noticias / 162 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A UN HOMBRE Y UNA MUJER Y DECOMISÓ ARMAS Y DROGAS

Por: Patricio Espergel

En el operativo se allanaron 2 inmuebles en el sector Tucapel bajo, logrando sacar de circulación una gran cantidad de droga además de un arma a fogueo.

 

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, lograron la captura de dos personas por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades.

La indagatoria desarrollada por los oficiales policiales permitió establecer que en 2 inmuebles de la Villa Esperanza de Concepción se acopiaba y comercializaba droga. Así, en coordinación con el Ministerio Público se logró el ingreso a los domicilios pudiendo incautar 138 gramos de cannabis sativa procesada, 10,66 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo además de un arma a fogueo.

El jefe subrogante de la Brianco  Concepción, Comisario Antonio Jeldrez, explicó que: “Dicho procedimiento es el resultado del trabajo de nuestro equipo MT0, es así como se obtuvieron antecedentes sólidos que permitieron establecer la actividad ilícita de estos sujetos”.

La mujer detenida presentaba antecedentes policiales previos y ambos fueron puestos a disposición de los tribunales para el respectivo control de detención.