Publicado el 22 septiembre, 2020 a las 9:11 am / Destacamos / Noticias / 108 lecturas

santa juana contará con fibra óptica

Por: Patricio Espergel

Una importante inversión se realizó en la comuna de Santa Juana, se trata de la instalación de Fibra Óptica, lo que se traduce en mejorar considerablemente la conexión a internet para quienes trabajan , estudian y para la  comunidad en general, considerando además el contexto actual en que vivimos, donde el uso de la tecnología es fundamental.

El alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que, “quiero agradecer a la Empresa Mundo, ya que se han atrevido a invertir en la comuna de Santa Juana, en la instalación de fibra óptica, considerando la serie de beneficios que ello tiene para los trabajadores y también para nuestros estudiantes. Hoy los contenidos son online, lo que es  clave en la educación de niños y jóvenes , entonces queremos brindar las mismas oportunidades a nuestros alumnos”.

En Santa Juana son muchos los casos donde los estudiantes universitarios tuvieron que suspender o congelar sus estudios, simplemente porque no tenían conexión a internet o porque se generaban problemas y perdían gran parte de la clase. Es el caso de la Joven Ángela Vega, quien destacó que tuvo que congelar sus estudios por los problemas generados por la mala conexión a internet, “ todos los estudiantes tenemos problemas , ahora las clases son online, entonces esta es una herramienta básica para nosotros. En Santa Juana siempre esto es común, por ello quiero agradecer las gestiones realizadas por el alcalde para incentivar que esta empresa instalara fibra óptica”.