Publicado el 20 octubre, 2020 a las 1:03 pm / Destacamos / Noticias / 144 lecturas

Mesa Técnica Socioambiental solicita audiencia para tratar el impacto del PRMC en Lota y Coronel

Por: Patricio Espergel

Carta de solicitud fue enviada a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados el pasado 24 de septiembre.

_____

La Mesa Técnica Socioambiental envió el pasado 24 de septiembre una carta a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados solicitando audiencia para tratar el tema del Plan Regulador Metropolitano de Concepción y su impacto en las comunas de Coronel y Lota, región del Biobío.

La Mesa Técnica solicita a esta cita la participación de los alcaldes de Coronel y Lota, explicando que “por ley estos cumplen el rol de ser quienes observen y planteen las discrepancias con el proyecto, y que a nuestro juicio esto no se ha llevado a cabo, por lo menos en las actuales administraciones de ambas comunas”.

Agregando que “para el caso de Lota no cuentan con una oficina de asesoría urbana, que es la que debe abordar estos temas desde las Direcciones de Planificación Municipal, y para el caso de Coronel la actual administración no se priorizó la relevancia de este instrumento de planificación dejando de lado cualquier denuncia o menciones al respecto, hasta el punto de invisibilizar o acallar este tema en la ciudadanía”, puntualizó.

Gonzalo Osorio, concejal de Coronel y miembro de la Mesa Técnica Socioambiental indicó que “la modificación al PRMC culmina un proceso de industrialización que ha vivido Coronel durante los últimos 30 años, y del cual las autoridades de la época y actuales no se han hecho cargo. La planificación urbana busca mejorar la calidad de vida de las personas y familias que habitan el territorio y no agudizar los problemas que ya existen.”