Publicado el 22 abril, 2021 a las 10:54 am / Destacamos / Noticias / 74 lecturas

DOS DETENIDOS POR INTENTAR LLEGAR A RESIDENCIA DEL PRESIDENTE PIÑERA EN LAS CONDES

Por: Patricio Espergel

Carabineros comunicó que este miércoles se produjo una extraña detención de dos personas que intentaban llegar hasta las inmediaciones de la casa del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las protestas a causa de la determinación presidencial de llevar el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales al Tribunal Constitucional.

Este último hecho, generó que dos sujetos se aproximaran en un automóvil al cordón policial dispuesto en los alrededores de la residencia del Mandatario y su familia, ubicada en el sector San Damián, de la comuna de Las Condes con la intención de traspasarlo.

Ante la consulta de los efectivos policiales respecto a la razón de su presencia en el lugar, uno de los ocupantes del automóvil habría contestado que se dirigían a la casa de Piñera, argumentando que el Jefe de Estado “me invitó a tomar un vaso de agua”.

El hecho provocó la fiscalización de los ocupantes del vehículo. Se constató que ambos no contaban con visitas anteriores al domicilio del Mandatario, y, además, que ninguno de los dos portaba permisos de desplazamiento para circular por la comuna, que se encuentra en fase 1 del plan Paso a Paso.

Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron identificados como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, y fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.

No obstante, no fue el único hecho que afectó la vivienda presidencial, ya que pasadas las 20 horas, un automóvil marca BMW se aproximó al inmueble, siéndole negado el acceso y provocando la denuncia de un testigo, quien relató que la conductora del auto lanzó un objeto a un domicilio del sector.

Tras la llegada de más efectivos policiales, la mujer dio marcha atrás, impactando levemente a un vehículo policial, y luego huyó del lugar. Según información preliminar, la conductora tendría antecedentes por algunos ilícitos.