Publicado el 17 junio, 2021 a las 11:54 am / Destacamos / Noticias / 81 lecturas

JILES EXIGE A “CANDIDATA PROVOSTE” QUE TRANSPARENTE POSICIÓN RESPECTO AL CUARTO RETIRO

Por: Patricio Espergel

La diputada del Partido Humanista, impulsora de un cuarto retiro de los fondos previsionales, emplazó esta mañana a que los candidatos a La Moneda transparenten sus posiciones con respecto a este nuevo proyecto y un inminente retiro del 100% de las AFP.

“Me parece necesario que la opinión pública exija a las candidaturas presidenciales, particularmente a la candidata Yasna Provoste, que transparente su posición respecto al cuarto retiro y al retiro del 100%”, señaló desde el Congreso.

Al mismo tiempo, también emplazó directamente a la candidata socialista, Paula Narváez, indicando que su negativa al proyecto “debe llamar la atención de la opinión pública”.

“En el sentido de que el presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, es militante del partido socialista y no quisiéramos que el hecho de que su candidata presidencial, que aún no se ha bajado, influya en la decisión de poner en tabla o no los retiros del 100%”, agregó.

Reiterando que la población “debe exigir al presidente de la Comisión, que independiente de cuál sea su posición, que lo ponga en tabla. Lo contrario es antidemocrático porque la enorme mayoría de la ciudadanía quiere su plata, la gente quiere tener acceso a esos dineros hoy día, cuando la pandemia se profundiza, cuando estamos en cuarentenas sostenidas, cuando la situación sanitaria es cada vez peor y las personas necesitan esos fondos”, apuntó Jiles.