Publicado el 1 abril, 2022 a las 12:40 pm / Destacamos / Noticias / 187 lecturas

Con sello descentralizador asume el vocero de Gobierno del Biobío

Por: Prensa Radio Patagual

Eduardo Vivanco González es angelino, cuenta con un importante conocimiento del territorio y posee una amplia trayectoria política.

Concepción, jueves 31 de marzo de 2022. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric concretó este jueves los nuevos nombramientos de Secretarios Regionales Ministeriales en distintas carteras. Entre ellos, el vocero de Gobierno, Eduardo Vivanco González, quien participó de la primera reunión con la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, para abordar los desafíos locales.

Vivanco es médico veterinario de la Universidad Austral y Licenciado en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y hasta ayer fue vicepresidente nacional del Partido Radical. Ha desempeñado funciones en diversos municipios de la provincia de Biobío. Entre ellos: Mulchén, Quilaco y Alto Biobío, y también en servicios públicos como Indap y en la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud.

Tras el encuentro, el vocero regional destacó el carácter pluralista del Gabinete que incluye a personas de provincia. “Yo soy angelino. Toda mi vida profesional, política y familiar la he hecho desde esa posición geográfica y es importante porque hay muchos territorios de nuestro país que necesitan visualizarse y que su voz llegue también a la toma de decisiones de los gobiernos. Esto es un gran avance, porque podemos lograr bastante más con una mirada local”, destacó.

Recalcó además que su sello será descentralizador, escuchando las necesidades de los habitantes de toda la región, especialmente de las zonas más aisladas y comunicando las políticas públicas en todo el territorio.