Publicado el 10 mayo, 2022 a las 1:20 pm / Destacamos / Noticias / 295 lecturas

Impulsan reciclaje de mascarillas con 4 nuevos puntos de recolección en Coronel

Por: Prensa Radio Patagual

EFE SUR y Mesa Pesquera comunal abrieron espacios de acopio en estaciones del Biotren.

·        Se suman a la instalación previa en el edificio municipal, el Cementerio General y en la oficina de “Quiero mi Barrio”.

 

EFE SUR y la Mesa Tripartita Pesquera integrada por organizaciones vecinales, el municipio y empresas pesqueras coronelinas, acordaron la instalación de cuatro puntos de reciclaje de mascarillas desechables. Estos estarán ubicados en las estaciones Los Canelos, Cristo Redentor, Laguna Quiñenco y Estación Intermodal de Coronel, donde los pasajeros podrán depositar mascarillas quirúrgicas y KN 95 para que sean recicladas y aportar a la limpieza de la comuna.

 

La iniciativa se amplía luego de la instalación de otros acopios de mascarillas en diciembre pasado, en el edificio municipal, cementerio general y la oficina de “Quiero mi Barrio” de Cerro Obligado.

 

Desde EFE SUR enfatizaron que los puntos tendrán un retiro frecuente de las mascarillas depositadas. Eduardo Rodríguez, jefe de operaciones comerciales del EFE SUR, explicó que “beneficia al medio ambiente y el beneficio es la reutilización de este desecho, por lo que estamos aplicando las 3 R, de reducir, reutilizar y reciclar”.

 

Alianza

Por su parte, la jefa de Sustentabilidad de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Monserrat Jamett, explicó que desde 2020 están reciclando las mascarillas usadas por operarios de plantas pesqueras y en diciembre pasado abrió sus primeros puntos. “Hoy quisimos extendernos a un lugar de mayor afluencia del público, por lo que creemos que va a tener un impacto importante en cuanto a la cantidad de mascarillas recolectadas”, comentó.

 

Margarita Martínez, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, recalcó que “ha sido un agrado estar en la Mesa Tripartita y ver estos resultados para educarnos más. No las podemos dejar botadas porque sirve para hacer muchas cosas. Llevamos diez y es bueno que se vean estos frutos”.

 

La Mesa Tripartita Pesquera de Coronel impulsa avances medioambientales en la industria, y convoca al municipio, a dirigentes vecinales y a las empresas Orizon, Blumar, Camanchaca y FoodCorp.