Mejorar los ingresos de las trabajadoras dependientes e independientes e incentivar su incorporación y permanencia laboral a través de la entrega de un subsidio que considera también para sus empleadores es el sentido del aporte Estatal del Sence denominado Bono al Trabajo de la Mujer o BTM.
Así lo informó Sofía Ananías, directora regional (s) del Sence Biobío revelando que a la iniciativa “se puede postular durante todo el año a través de la web www.sence.cl en las oficinas de Sence y con el apoyo de la Red Sence Biobío Omil con asiento en las 33 municipalidades de la región.
El BTM, aclaró; “es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. En el caso de mujeres trabajadoras menores a 25 años la modalidad de Subsidio Sence es por medio del Subsidio al Empleo Joven, SEJ”.
Requisitos para postular:
Formas de pago (anual y mensual).