Publicado el 15 abril, 2024 a las 10:34 am / Breves / Destacamos / Noticias / 52 lecturas

Sujeto es detenido tras disparar desde un balcón en Estación Central

Por: Prensa Radio Patagual

Un sujeto fue detenido durante la madrugada de este lunes, luego de disparar en reiteradas ocasiones desde un balcón en la comuna de Estación Central.

Los hechos se habrían registrado alrededor de las 5:00 AM, cuando el individuo disparó en al menos nueve ocasiones desde el balcón de un departamento ubicado en el piso 27 en calle Concón.

Según detalló personal de Carabineros, el sujeto corresponde a una persona de nacionalidad colombiana, quien se mantiene de forma irregular en el país.

“Por llamado de vecinos del sector, hubieron reiterados llamados al 133 respecto a disparos que se estaban efectuando en el lugar”, detalló Carabineros, agregando que ya en el lugar, “nos indican cual es el departamento de donde vendrían los disparos, se corroboró de igual manera con conserjería quien ratificó la información, a lo cual se solicitó personal de GOPE para hacer ingreso de forma voluntaria, la persona del departamento de donde se realizaron los disparos accedió, ingresó personal GOPE y fue posible la incautación de dos armamentos”.

De acuerdo a lo que informó personal policial, una de las armas corresponde a una pistola a fogueo, mientras que la otra corresponde a una pistola a fogueo habilitada para disparar.

“Esta persona habría sacado su mano por la ventana realizando disparos al aire, lo que pudimos apreciar en el sector de los estacionamientos, encontramos nueve vainillas, la cuales ya se encontraban percutadas”, detalló.

“Se noto la presencia de alcohol dentro del domicilio por parte de la persona”, explicó.