Publicado el 24 junio, 2024 a las 11:34 am / Breves / Destacamos / Noticias / 380 lecturas

“Es Mejor Así”, nuevo single de Emana, la nostalgia y la melancolía de un adiós.

Por: Prensa Radio Patagual

Esta nueva canción, una balada pop, es el primer single de un nuevo disco que se espera para éste 2024.

 

Emana, banda penquista de pop rock que este año cumple 18 años de vida musical, comienza a coronar su celebración con el lanzamiento de su nuevo single: “Es Mejor Así”, una canción de estilo balada pop que busca enmarcar ese periodo de la vida ligada a la ruptura de una relación sentimental, la despedida y el adiós, momento triste por el que todos alguna vez hemos tenido que pasar.

                “Con esta canción quisimos nuevamente explorar sonidos ochenteros y mezclarlos con sonidos actuales, esa fusión de sintetizadores y guitarras lo hace un tema muy atractivo, además de un coro pegajoso, el tema va atrapándote a medida que lo vas escuchando”, palabras de Pato Muñoz, histórico bajista de Emana.

                “Creo que nunca habíamos escrito sobre ese momento de una ruptura sentimental, cuando quedas triste sin ganas de hacer mucho, tirado en la cama mirando la ventana, pensando en si fue o no la mejor decisión, con ganas de volver a llamarla, de hacer o no hacer, de ir o no ir, esa incertidumbre sumada a la pena de saber que se acabó y asumir la pérdida. Esta canción tiene mucho de melancolía y nostalgia, pero también en el fondo es cerrar una etapa con alguien, aceptando lo difícil de ese proceso”. Señala Lucho Herrera, vocalista de Emana quien compuso este tema junto a Williams Martínez, guitarrista de la banda.

                Para celebrar sus 18 años de vida musical, la banda celebrará dentro de la octava región en tres importantes lugares: Teatro Biobío en Concepción (sábado 07 septiembre), Teatro Dante en Talcahuano (sábado 28 septiembre) y en Teatro Lota (sábado 12 octubre), con  shows que repasarán lo mejor de su repertorio desde sus primeros discos hasta la actualidad.

                “Es Mejor Así” fue producido por Emana, mezclado por Williams Martínez en Babel Estudio  y masterizado por Chalo González y ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de música.