Publicado el 1 julio, 2024 a las 2:39 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 51 lecturas

Coldplay presenta video (de veras inclusivo) “feelslikeimfallinginlove

Por: Prensa Radio Patagual

Es lunes y Coldplay sabe que ne.ce.si.ta.mos una buena motivación para iniciar la semana y el mes entero, así que nos viene muy bien el estreno del video oficial para su canción más nueva, “feelslikeimfallinginlove” este lunes 1 de julio.

El material cuenta con la participación especial de Natasha Ofili y el Coro de Manos blancas de Venezuela, el cual busca “integrar a la vida cotidiana y a las actividades artísticas, a niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional o discapacidades físicas y cognitivas, empleando a la música como herramienta de desarrollo e inclusión”, según su sitio web.

Así, el video cuenta con traducción simultánea en lenguaje de señas y ¿sabes? Puede que este sea un comentario motivado por la nostalgia ante del reciente aniversario luctuoso de Michael Jackson, pero este video parece evocar la misma necesidad integradora de paz y amor que “El Rey del Pop” le enseñó al mundo a través de la música con “Heal the world” o “Man in the mirror”, porque aún sin conocer el significado de cada palabra o idea en el lenguaje con las manos, el video se convierte en una invitación a mirar con atención, disfrutar el mensaje en la letra del tema musical y abrirse a conocer diferentes métodos de expresión y comunicación, así como siquiera asomarnos a cómo se vive un show de Coldplay cuando se carece de sentido auditivo.

El show del video se grabó en el Odeón de Herodes en Grecia, mientras que la canción  es parte del próximo nuevo disco de la banda de Chris Martin, “Moon music” cuyo lanzamiento se prevé para el 4 de octubre.