Publicado el 11 julio, 2024 a las 11:29 am / Breves / Destacamos / Noticias / 32 lecturas

Caso Conscriptos: Juzgado de Garantía autorizó exhumación del cuerpo de Franco Vargas

Por: Prensa Radio Patagual

El Juzgado de Garantía de Arica accedió a la petición de Fiscalía y autorizó la exhumación del cuerpo de Franco Vargas, conscripto del Ejército que falleció durante un ejercicio militar en Putre.

Desde Fiscalía señalaron que coordinarán una autopsia que deberá realizarse bajo el Protocolo de Minnesota.

Franco Vargas murió el 27 de abril de este año cuando realizaba una instrucción en el sector de Pacollo en el marco de su servicio militar y pese a tener su baja según el testimonio de sus ex compañeros.

Reportajes T13 entregó detalles inéditos de lo que pasó esa madrugada y sus ex compañeros comentaron que Vargas sufría problemas, tanto físicos como anímicos, y que los había hecho saber a sus superiores esa misma mañana.

“El Franco ya había hecho presente que él tenía problemas y otros cabros también lo hicieron presente pero los de los altos mandos dijeron que ellos igual tenían que marchar” a pesar de tener su baja, relató el compañero de Franco Vargas.

Sobre los días previos a dicha marcha, el ex conscripto contó que «a él le costaba mucho estar allá, extrañaba mucho a su familia, a su madre nos decía. Los últimos días había pedido su baja, se la habían dado y estaba contento«.

«Él dijo que estaba contento, que iba a volver a ver su madre», agregó.