La madrugada de este martes, una terrible tragedia se desató en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, cuando un incendio acabó con la vida de dos hermanos de 5 y 16 años.
El siniestro también dejó heridos graves a otros dos familiares, sumiendo a la comunidad en una profunda consternación.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el incendio se originó en una casa de dos pisos ubicada en la calle Bernardo O’Higgins de Lanco. Las llamas se propagaron rápidamente, movilizando a las cinco compañías de bomberos de la comuna, quienes lograron evitar que el fuego se extendiera a las viviendas aledañas. Lamentablemente, al revisar las dependencias destruidas, personal de bomberos encontraron dos cuerpos calcinados.
Según las primeras investigaciones, se trataba de los hermanos de 5 y 16 años. Además, un niño de 7 años y un joven de 21, también hermanos de las víctimas fatales, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Base de Valdivia.
Investigación
El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos quedó a cargo de determinar el origen y causa del siniestro. Hasta el momento, se ha logrado establecer que las llamas se iniciaron cerca de una combustión lenta y de la escalera que permitía acceder al segundo piso, pero aún se desconoce qué provocó la inflamación.
Por instrucción de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI han quedado a cargo de indagar esta tragedia y determinar o descartar eventuales responsabilidades.
Mientras tanto, los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Valdivia.