Publicado el 30 agosto, 2024 a las 9:56 am / Breves / Destacamos / Noticias / 127 lecturas

Inédito allanamiento en La Pintana: bandas asesinaban a consumidores de drogas de otras organizaciones

Por: Prensa Radio Patagual

Durante la mañana de este viernes la PDI, junto a Carabineros y obviamente personal de la Fiscalía Sur, llevan a cabo un inédito operativo en la comuna de La Pintana, para dar con lo responsables de los últimos homicidios cometidos en la zona, además de narcotráfico.

El fiscal Regional Metropolitano Sur y Coordinador ECOH Héctor Barros, precisó que “este es un procedimiento inédito que hemos realizado en la comuna de La Pintana por los homicidios que hemos tenido. La PDI y Carabineros de manera conjunta, es una gran señal de trabajo en conjunto y presencia del Estado en estos lugares”.

“Lo que estamos investigando es homicidio, tráfico de drogas y ley de armas. El día de hoy lo que hemos hecho en este procedimiento es dar cumplimiento con orden de detención que tenemos, todos los últimos homicidios que hemos tenido han sido consumidores de drogas que han concurrido a estos lugares de venta y han sido atacados por otras organizaciones y se les ha dado muerte, ninguna de estas personas vivía en la comuna de La Pintana, son consumidores de otras comunas”, manifestó el persecutor.

 

Durante el operativo se allanaron al menos 20 domicilios, algunos de ellos desocupados y utilizados como búnker para acopiar y vender droga. Las imágenes de lo hallado en el interior son impresionantes, ya que se encontró lámparas hechas con armas, droga como tributo en un narcomausoleo, además de alcohol.

Por otro lado, el prefecto Inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, afirmó que “hoy estamos cumpliendo con órdenes de entrada y registro vinculadas a delitos de homicidio. Logramos concretar con resultado de detención, de una de las personas indicadas en este hecho, autoe de un delito de homicidio y otro frustrado”.

Además, argumentó que hay otras diligencias simultáneas en las comunas de Maipú y Puente Alto, para dar con el paradero de otras personas vinculadas a los mismos delitos.