Publicado el 29 octubre, 2024 a las 8:27 am / Breves / Destacamos / Noticias / 217 lecturas

Tragedia en Argentina: Hotel de 10 pisos se derrumbó y Bomberos intenta rescatar con vida a personas atrapadas entre los escombros

Por: Prensa Radio Patagual
Según informaciones emitidas por el Municipio de Villa Gessell, entre 7 y 9 personas se encontraban al interior del hotel cuando se produjo el derrumbe.

El derrumbe del Hotel Dubrovnik, de 10 pisos, se produjo durante la madrugada de este martes, a eso de las 01:00 de la madrugada, en la ciudad de Villa Gessel.

El medio argentino TN, confirmó que se trata del Hotel Dubrovnik, un balneario emblemático del país trasandino. Además, informaron que hay personas desaparecidas, por lo que alrededor de 80 personas trabajan en el lugar para encontrarlos entre los escombros.

El Municipio de Villa Gesell publicó un comunicado oficial, donde confirman que en el momento del derrumbe, había gente al interior del inmueble. “Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbepero según informaciones preliminares, en el mes de agosto de este año, el Municipio detectó que se estaban desarrollando obras irregulares dentro del recinto, las que fueron paralizadas por las autoridades municipales. Se cree que el derrumbre habría afectado a más del 80% del edificio.

En un contacto telefónico con Telefe, el periodista Juan Martín Fernández detalló cómo se han dado las estremecedoras labores de búsqueda. «Con la llegada de todo el personal que se está deplegando, con el trabajo de las máquinas que no estaban en la madrugada, en algunos momentos se detiene absolutamente todo y se queda a la espera de algún ruido, de alguna señal, de alguna persona que hable o se manifieste entre los escombros». Junto con esto agregó, «se cree que se ha podido hacer contacto con algunas personas que estarían con vida, y por eso el apuro». 

En el sector se encuentra desplegado personal de Bomberos de diferentes localidades del país trasandino.