Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente y dejó gravemente herido a otro al frustrar un asalto a bordo de un bus del sistema Red en La Florida, región Metropolitana.
Otros dos antisociales que pretendían robar a los pasajeros se dieron a la fuga.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron a bordo de una máquina del transporte público en el sector de Vicuña Mackenna con Departamental, donde el funcionario se dirigía a su unidad policial.
En ese momento un grupo de cuatro individuos armados con cuchillos subió al bus y comenzó a asaltar a los pasajeros, entre ellos el funcionario de la PDI, quien al ver en riesgo a las personas y a él mismo, disparó contra los sujetos y frustró el asalto.
Uno de los delincuentes murió en el mismo lugar, mientras que el segundo fue trasladado en estado grave hasta el hospital de La Florida.
Sobre lo sucedido, el subprefecto PDI Manuel Ojeda indicó que «el funcionario se trasladaba a su lugar de trabajo, toda vez que tenía un procedimiento en horas de la mañana, cuando es abordado por estos cuatro sujetos».
También dijo que tanto el asaltante abatido como el que esta en el hospital tienen antecedentes delictuales. El primero contaba con 13 detenciones, mientras que el segundo con 15.
Asimismo, el periodista Rodrigo Pérez comentó en Tu Día que -según información entregada por el fiscal a cargo fuera de cámara- al interior de la micro se habría encontrado un arma de juguete (fantasía), la que habría sido usada por el delincuente abatido para amenazar a los pasajeros y al funcionario PDI.
Cabe mencionar que por instrucciones de la fiscalía, la indagatoria sobre lo ocurrido quedó en manos del 0S9 de Carabineros y del Labocar.