Publicado el 2 octubre, 2019 a las 3:48 pm / Destacamos / Noticias / 277 lecturas

Corte de Apelaciones declaró inadmisible acción judicial presentada por alcalde de Coronel y senador Navarro

Por: Cristian Acosta

Un recurso de protección fue presentado el sábado 28 de septiembre en contra del Estado de Chile, Enel y Colbún por el alcalde Boris Chamorro y el senador Alejandro Navarro.

La acción judicial fue declarada inadmisible, pues se trata de una materia que es competencia del Tribunal Ambiental. Al respecto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló a Canal TVMás que “Hay una observación de la forma de la presentación que se espera subsanar, lo importante es que el fondo de lo que busca el recurso es resguardad la salud y la vida de los niños de nuestra ciudad, cabe señalar que el recurso fue desarrollado por el asesor jurídico del senador Navarro, con el cual nos hemos comunicado para rectificar lo observado y darle continuidad al recurso”.

Cabe recordar que la presentación judicial fue realizada en el marco de una manifestación por la contaminación en la que participaron unas 200 personas y que consistió en una caravana de motociclistas que partió en el frontis de la Central Bocamina de Enel y culminó con un punto de prensa en la Plaza de Tribunales de Concepción.