Publicado el 24 octubre, 2019 a las 6:45 pm / Destacamos / Noticias / 165 lecturas

Capitanes de los clubes chilenos entregan apoyo a manifestaciones

Por: Patricio Espergel

Los capitanes de los denominados clubes grandes del fútbol chileno han salido a expresar su opinión sobre el conflicto político-social y las protestas por las desigualdades en el país. Primero fue Esteban Paredes por el lado de Colo Colo, luego Johnny Herrera por el de Universidad y ahora José Pedro Fuenzalida en Universidad Católica.

En ese sentido, “Chapita” reconoció en diálogo con radio ADN: “Duele que se llegue a esto, pero lo siento como algo que todos teníamos presente que iba a pasar. Pero está bien. Hay una angustia en la sociedad por cómo se manejan las cosas. Esperamos que la violencia se acabe luego, que es lo mejor para la población”.

“Hay un gobierno de turno, pero es algo que se acarrea por muchos años. Cada posición política debe pensar en el bien de la sociedad y no en su beneficio. Es importante que todos se sumen, no que resten (…) No tengo gran conocimiento de la AFP. Las utilidades para ellos es mucho más grande que lo que llega a la gente. Algo no se reparte bien, y la gente lo demuestra con su descontento”, añadió.

Respecto a la suspensión del fútbol nacional por el delicado momento, el polifuncional jugador sostuvo: “Sería egoísta pensar en que el Campeonato se juega lo antes posible por vacaciones, me tiene sin cuidado. No tengo ganas de jugar fútbol en estas condiciones. Solidarizo por todo lo que vivimos. Tengo el Campeonato de lado. Me interesa que el país este tranquilo, y cuando estén las condiciones se jugará”.

“El deporte es integrador. Te mezcla con gente de otro lugar, y te das cuenta que todos buscamos lo mismo, las mismas oportunidades. Necesitamos que la gente de arriba se dé cuenta que necesitamos crecer y evolucionar“, agregó.

Por último, Fuenzalida dijo: “Me ha gustado ver a los hinchas unidos. Acá hay algo grande. Es el momento de que las autoridades escuchen y busquen soluciones. Tenemos que cuidar nuestro país”.