Publicado el 22 enero, 2020 a las 7:36 pm / Destacamos / Noticias / 103 lecturas

colo es el nuevo campeón de la copa chile

Por: Patricio Espergel

Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile, tras vencer 2-1 a Universidad de Chile, que volvió a exhibir los problemas que lo tuvieron durante 2019 peleando en la zona del descenso.

Fue un inicio algo esperanzador el que tuvo el elenco laico, puesto que en los primeros minutos visitó con cierta regularidad el arco de Brayan Cortés.

En eso, llegó el minuto 19, que pudo haber cambiado la historia para el Romántico Viajero, ya que un penal en contra de Walter Montillo fue ejecutado de pésima forma por Ángelo Henríquez, lo que coincidió con la levantada de Colo Colo.

De hecho, a los 28′, llegó el primer tanto, tras una serie de problemas de la zaga azul, con una mala salida entre Del Pino Mago, Osvaldo González, Jean Beausejour y Fernando de Paul; lo que fue aprovechado por Marcos Bolados.

La pesadilla siguió para la U, ya que los albos ampliaron rápidamente el marcador a los 31′, a través de un cabezazo de Javier Parraguez, tras ganarle la posición a Gonzalo Espinoza.

El marcador pudo ser más expresivo, luego de que un penal de Cornejo tuvo que ser revisado por el VAR, para que luego Julio Bascuñán rectificara e indicara que no hubo pena máxima.

En la segunda parte, la U intentó algo y ya cuando se jugaban los descuentos, llegó el tanto de Matías Rodríguez, para poner algo de decoro a la actuación azul.

Un nuevo título para Colo Colo, que ya suma 12 Copas Chile. En tanto, el elenco estudiantil deberá mejorar sus problemas defensivos si pretende no volver a estar en la zona de descenso como en la temporada pasada.