Publicado el 23 noviembre, 2019 a las 7:42 pm / Destacamos / Noticias / 93 lecturas

Coldplay suspende sus giras hasta que sus conciertos ayuden al medio ambiente

Por: Patricio Espergel

La banda británica Coldplay ha decidido no hacer una gira para promocionar su último álbum, Everyday Life, que se publicó este viernes, por el impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos. “Nos vamos a tomar un tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, declaró el líder del grupo, Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión que han tomado ante la crisis climática.

“Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se use en gran medida energía solar”, detalló el cantante evidentemente comprometido con la lucha por un mejor medio ambiente.

“Hemos hecho muchas giras importantes hasta este momento. ¿Cómo lo cambiamos para que, a partir de ahora, demos tanto como lo que recibimos?”, se preguntó el cantante.

Por eso, el próximo año se van a dedicar a valorar todas las opciones posibles para que, si dan otra gira, sea especial. De momento, los dos conciertos únicos de presentación de ‘Everyday Life’ tuvieron lugar hoy en Amán, “un lugar en el medio del mundo donde normalmente no tocamos. Si has tenido el privilegio de viajar por el mundo, sabes que todos somos del mismo lugar, no nos sentimos diferentes a los demás”, explicó Martin.

La excepción a esta decisión será un único concierto el lunes 25 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Londres en el que todo el dinero recaudado será destinado a una ONG que luche por el medio ambiente.

 

Los Coldplay no son los primeros músicos que muestran su inquietud por la crisis climática. Otros grupos como The 1975 o la cantante Billie Eilish ya han expresado su preocupación por la huella de carbono que generan sus giras o el merchandisig asociado. Eilish anunció que quiere que sus conciertos sean tan “verdes” como sea posible, con medidas como la prohibición de las pajitas de plástico o el uso de botellas reutilizables. Michael Stipe, exlíder de REM, sacó recientemente su primer tema como solista, cuyos beneficios irán íntegramente a la organización contra el cambio climático Extinction Rebellion.