Publicado el 28 noviembre, 2019 a las 11:21 am / Destacamos / Noticias / 260 lecturas

SE SUSPENDE FECHA DEL RALLY EN CONCEPCIÓN

Por: Patricio Espergel

El futuro de la fecha chilena del Mundial de Rally se decidió esta mañana de jueves en el edificio del Ministerio del Deporte, en la oficina del subsecretario, Andrés Otero. La jornada en la que Chile debe recibir a los máximos exponentes de la especialidad fue suspendida debido al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución. La organización del evento deportivo informó a las autoridades de la determinación.

En la reunión estuvieron también el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

El problema se suscitó esta semana en la misma Región del Biobío cuando las autoridades, en la discusión de los presupuestos 2020, le quitaron el piso al apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido el gobierno regional al evento. Los gastos que significará la reconstrucción y el apoyo a lo afectados por la violencia en la zona obligaron a repensar el futuro de ese dinero.
De esa manera, la segunda venida del Mundial de Rally a Chile quedaba en suspenso.