Publicado el 2 diciembre, 2019 a las 6:47 pm / Destacamos / Noticias / 183 lecturas

Gobierno regional confirma pre-fecha del Mundial de Rally

Por: Prensa Radio Patagual

Tras la postergación de la fecha Mundial del Rally, las autoridades regionales acordaron realizar una pre-fecha para el mes de diciembre del 2020, esto será la preparatoria de la fecha mundial para el año 2021.

“Es momento de dar noticias que sean favorables, que tengan un impacto positivo en el turismo y también en el comercio. Es necesario que nuestra región tenga espacio de esparcimiento con eventos tan relevantes y significativos para la región”, indicó el Intendente Sergio Giacaman.

La idea inicial es que el pre-mundial sea una instancia para replicar todos los caminos y cronologías de las carreras del campeonato mundial, que se correrá cuatro meses después. Además, esta instancia sería la temporada final del Copec Rally Mobil.

Paralelo a esto se anunció que, junto al gremio del turismo, se hará un trabajo asociado que prepara y fortalecerá la industria del turismo en la Región del Biobío. Sobre esto, el productor Felipe Horta, indicó que “esto será de interés relevantes a nivel mundial e internacional de los competidores, que van a estar en la fecha del campeonato del mundo el año 2021. El poder venir antes a la Región del Biobío, y replicar la misma cronología y rutas del campeonato del mundo”.

Adicionalmente, en la reunión participó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, la directora de Protur, Pilar Varela y Natalia Villegas, directora de Sernatur, para confirmar los recursos de la realización del REC y Viva Dichato 2020.