Publicado el 17 diciembre, 2019 a las 3:59 pm / Destacamos / Noticias / 255 lecturas

PDI CAÑETE DETUVO A SUJETO IMPUTADO POR ROBO CON VIOLENCIA

Por: Patricio Espergel

El individuo habría participado del hecho que le costó la vida a una mujer de 57 años y dejó heridas a otras cuatro personas.

 

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) cañetina aprehendieron a un hombre de 36 años por su participación en el delito ocurrido la noche del domingo 15 de diciembre en el sector Ranquilhue Chico en Tirúa.

Ese día un grupo de al menos 10 personas habrían ingresado a una vivienda intimidando a los moradores con el objetivo de cometer un robo de vehículos.

Al encontrar resistencia en los propietarios, los perpetradores procedieron a realizar disparos al aire y contra las personas que en ese momento se encontraban en el lugar. Como consecuencia de esta acción y a raíz de los disparos falleció una mujer de 57 años y otras cuatro personas resultaron heridas.

El jefe de la Bipe cañete, comisario Claudio Sepúlveda explicó que: “En base a los antecedentes recopilados por nuestros detectives en el sitio del suceso, además de reconocimiento realizado por algunas de las personas que se encontraban en el lugar, pudimos determinar la participación del detenido en los hechos ocurridos este 15 de diciembre pasado.”.

El grupo de antisociales habría realizado la acción a rostro cubierto, pero el forcejeo con la víctima fatal; el detenido, perdió su capucha permitiendo así que otras personas pudieran identificarlo.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.