Publicado el 23 enero, 2020 a las 3:51 pm / Destacamos / Noticias / 101 lecturas

COLEGIO MÉDICO DENUNCIÓ QUE CORTE DE LUZ EN HOSPITAL BARROS LUCO DEJÓ UNA CIRUGÍA A OSCURAS

Por: Patricio Espergel

La presidenta del colegio Médico, Izkia Siches, denunció que el Hospital Barros Luco se quedó sin suministro eléctrico en la tarde del miércoles, lo que obligó a un equipo de cirujanos terminar una operación iluminando con sus celulares.

La situación ocurrió después de las 19:00 horas y de acuerdo a lo informado por la titular del gremio, el equipo electrógeno del establecimiento de salud de la comuna de San Miguel no funcionó. De acuerdo a algunas imágenes en redes sociales, médicos debieron alumbrar con sus celulares.

“En el ‘mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la Región Metropolitana y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. ¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?”, escribió la profesional en su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales se publicaron algunas fotografías y videos dando cuenta del hecho. Entre ellas un video de la llegada de carros de Bomberos al recinto hospitalario, supuestamente con generadores de energía, para ayudar en la emergencia.