Publicado el 25 enero, 2020 a las 10:52 am / Destacamos / Noticias / 155 lecturas

INCENDIO FORESTALES CONSUMEN MÁS DE 500 HECTÁREAS EN BIOBÍO Y ARAUCANÍA

Por: Patricio Espergel

Onemi decreta alerta roja por incendios forestales en la Región de La Araucanía y el Biobío, que consumen una superficie superior a las 500 hectáreas. 

El incendio forestal que afecta a Chiguayante, denominado “Santa Justina” movilizó a varios equipos de emergencia, al amenazar durante horas a los vecinos de la población René Schneider. Incluso se evacuó preventivamente a 67 adultos mayores desde los hogares de ancianos El Consuelo y Club de Leones.

En tanto, durante la madrugada de este sábado Bomberos resguardó las viviendas que se encuentran cercanas al incendio. Y la municipalidad habilitó un albergue en el liceo John Kennedy que tiene capacidad para 100 personas.

Por su parte en La Araucanía se decretó alerta roja por lo incendios forestales “Las Violetas”, comuna de Nueva Imperial y “La Colmena”, comuna de Galvarino, los cuales consumen una superficie aproximada de 150 y 73,4 hectáreas de vegetación respectivamente.

El incendio “Las Violetas”, destruyó 1 vivienda resultando una persona damnificada y 1 voluntario de Bomberos lesionado.

En tanto en la comuna de Lumaco activo se mantiene el incendio forestal denominado “Pidenco”, el que consume una superficie sobre las 150 hectáreas.