Publicado el 27 enero, 2020 a las 3:31 pm / Destacamos / Noticias / 314 lecturas

PDI CONCEPCION DETUVO A JOVEN POR ROBO CON INTIMIDACIÓN AL INTERIOR DE LICEO EN CORONEL

Por: Patricio Espergel

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo (Biro) penquista, detuvieron a un joven de 19 años por el delito de Robo con Intimidación. El hecho ocurrió el 03 de abril  de 2019 en el liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel, en circunstancias en que la víctima se encontraba en al patio del establecimiento momento en el cual el detenido, tras saltar la cerca perimetral, procedió a agredirlo con un fierro para sustraerle un anillo y una pulsera de plata.

Los antecedentes recopilados por esta unidad especializada, permitieron establecer la participación  del imputado como autor del delito.

En coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva orden de detención, la que pudo ser materializada, logrando la ubicación y detención del imputado.

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Claudio Vidal explicó que: “La agresión se produce mientras la victima se encontraba compartiendo con otros compañeros en el patio del liceo. De improvisto llega el agresor para intimidarlo, golpearlo y sustraerle sus pertenencias”

El detenido que no presenta antecedentes policiales previos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.