Publicado el 16 diciembre, 2019 a las 3:20 pm / Destacamos / Noticias / 569 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A 6 PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 62 MIL DOSIS DE DROGA

Por: Prensa Radio Patagual

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a cinco hombres y una mujer, imputados de infracción a la Ley de Drogas, luego de que se les incautaran más de cuatro kilos de cocaína base, cuando ingresaban a la ciudad por la Ruta del Itata.

El jefe de esa unidad especializada, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “Esta indagatoria se realizó durante dos meses, logrando la neutralización de una banda criminal, que es oriunda de Boca Sur, San Pedro de la Paz, de la cual su líder, apodado “El Gringo”, reside en Coelemu”.

El oficial jefe agregó que: “Durante la investigación se estableció que la droga fue adquirida en el sector sur de Santiago y que los imputados regresaban en caravana, utilizando un vehículo como punta de lanza para evitar el control policial en carretera. No obstante esto y gracias a la labor de inteligencia realizada, se logró su detención junto al Equipo de Reacción Táctica de la región, en el peaje Agua Amarilla, decomisando más de 62 mil dosis de cocaína base, 2 millones 724 mil pesos en efectivo que serían producto del delito y tres automóviles, avaluado todo en aproximadamente 90 millones de pesos”.

El gobernador Robert Contreras felicitó la labor de la PDI: “Va en directo beneficio de la comunidad, demostrando el trabajo constante y permanente de la Policía de Investigaciones, que no obstante la contingencia, se continúa trabajando en otras investigaciones, lo que permite tener este positivo resultado”.

Asimismo, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal dijo que: “Lo que buscamos es proteger a nuestros vecinos, en especial a la juventud y para ello el sistema municipal y las cámaras de vigilancia juegan un rol muy importante, las que en esta oportunidad fueron un aporte en esta investigación”.

En tanto, los detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención durante la mañana de este lunes.