Publicado el 5 febrero, 2020 a las 2:45 pm / Destacamos / Noticias / 158 lecturas

USUARIOS PODRÁN ACCEDER A DISTINTAS PRESTACIONES DE SALUD EN FERIA PREVENTIVA “VERANO” ORGANIZADA POR EL HOSPITAL SAN JOSÉ

Por: Patricio Espergel

Con el objetivo de acercar la salud a la comunidad y fomentar la promoción, y prevención en salud en la población, el Hospital San José de Coronel está organizando para este viernes 7 de febrero una feria de la salud preventiva “Verano”.

En la iniciativa, los usuarios podrán acceder a la toma del test rápido de VIH, del Examen de Medicina Preventiva del Adulto, de presión arterial y al hemoglucotest, además podrán educarse en materia de alimentación saludable en esta temporada estival, informarse sobre los beneficios y prestaciones de los distintos programas que cuenta el Hospital de Coronel y conocer más sobre las culturas haitiana, venezolana y mapuche a través de sus gastronomías y productos característicos, entre otros.

También podrán disfrutar de los beneficios de la actividad física a través de una pausa activa organizada por el programa Cardiovascular.

Además, como invitados especiales estarán presentes en esta actividad, FESUR y la Mutual de Seguridad filial Coronel, Seremi de la Salud del Biobío, entre otras organizaciones.

La actividad se desarrollará este viernes 7 de febrero, desde las 9.30 horas al medio día, en el sector frontis del Hospital de Coronel y participarán los programas de Polimaternal, Cardiovascular, Nutrición, Pespi, OIRS, Salud Mental, Control Sano, Chile Crece Contigo, de Postrados y Dependencia Severa con el apoyo de Alimentación Central del recinto de salud.