Publicado el 19 marzo, 2020 a las 12:56 pm / Destacamos / Noticias / 229 lecturas

Biobío confirma 15 casos de Covid 19

Por: Patricio Espergel
14 alcanzaron a ingresar a página de notificación oficial del MINSAL
BIOBÍO CONFIRMA 15 CASOS DE COVID-19

Tras los resultados de las muestras del Laboratorio Clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la región del Biobío se confirmaron 15 casos  de Covid-19, 14 de ellos ya ingresados en la página oficial de notificación del Minsal y uno adicional, perteneciente a la provincia de Arauco, que se remitió con posterioridad a la hora de corte del registro.

5 de los casos corresponden a mujeres y 2 a hombres, entre los 23 y 62 años, domiciliados en Talcahuano, Concepción y Tomé.
Los 5 casos femeninos corresponden a mujer 62 años, con residencia en Talcahuano y lugar de exposición Torres del Paine; 42 años, con residencia en Concepción y lugar de exposición Chillán; 29, 31 y 23 años, con residencia en Tomé, y lugar de exposición tramo Italia-Francia-España.
Los casos masculinos corresponden a 62 años, con residencia en Talcahuano y lugar de exposición Torres del Paine; y 36 años, con residencia en Concepción, y lugar de exposición tramo Italia-España.
El último caso, que no alcanzó a ingresar a sitio de notificación formal del MINSAL y que se sumará al registro del viernes 20 de marzo, corresponde a una persona de sexo femenino, 64 años, domiciliada en Arauco y lugar de exposición Torres del Paine.

“Ya tenemos 15 casos confirmados en la región del Biobío, 14 ya ingresados en la plataforma de notificación del Minsal y uno adicional, perteneciente a la provincia de Arauco, que se remitió con posterioridad a la hora de corte del registro. 5 de los casos corresponden a mujeres y 2 a hombres, entre los 23 y 62 años, domiciliados en Talcahuano, Concepción y Tomé, mientras el caso 15 corresponde a una  persona de sexo femenino, 64 años, domiciliada en Arauco y lugar de exposición Torres del Paine”, declaró Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz.