Publicado el 26 marzo, 2020 a las 1:41 pm / Destacamos / Noticias / 628 lecturas

HOSPITAL DE LOTA ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS EN SERVICIO DE URGENCIA PARA ENFRENTAR CONTINGENCIA SANITARIA

Por: Prensa Radio Patagual

Con el objetivo de prevenir el contagio por Covid-19 en los usuarios durante esta contingencia sanitaria en el país, el Hospital de Lota adoptó nuevas medidas para garantizar mayor seguridad en la atención de los pacientes que concurran al Servicio de Urgencias de este recinto hospitalario.

El Hospital de Lota dispuso de un BOX EXCLUSIVO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS PARA ATENDER PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS en las dependencias de la actual Urgencias ubicada en calle Caupolicán, que estará abocado a los usuarios que presenten este tipo de patologías, con síntomas como tos, estornudos, dificultad para respirar, dolor de garganta, resfríos y neumonías.

El equipo directivo de este recinto hospitalario explicó que “se han realizado adecuaciones en los espacios de este servicio en materia de funcionamiento y de estructura para atender a los pacientes con la mayor seguridad y prevenir además posibles contagios separando a los usuarios que presenten una posible afectación de este virus con los de otras patologías, con el fin de proteger la salud de quienes consulten por otras afecciones”.

Además, el Hospital de Lota habilitó un segundo punto de servicio de Urgencias con entrada por calle Carrera-lo que se conoce como la antigua Urgencia de este recinto asistencial-donde se atenderán usuarios sólo con patologías gastrointestinales como diarrea, vómitos, dolor abdominal, urinarias( dificultad para orinar, cambios en coloración de orina), heridas y traumas ( esguinces, contusiones, sospechas de fracturas, heridas, úlceras) y otros motivos de consulta que no estén en la esfera respiratoria.

Los directivos del Hospital de Lota hicieron un llamado a los usuarios a consultar en el actual Servicio de Urgencias (ingreso por calle Caupolicán) si no están seguros que si su sintomatología corresponda a una patología respiratoria, ya que habrá personal dispuesto para aclarar sus dudas y consultas, guiándolos en su proceso de atención de salud.