Publicado el 15 mayo, 2020 a las 10:53 am / Destacamos / Noticias / 162 lecturas

PDI DECOMISÓ CANNABIS SATIVA CULTIVADA CON SISTEMA INDOOR EN UN DEPARTAMENTO

Por: Patricio Espergel

 Los detectives llegaron al lugar tras recibir una denuncia en el cuartel policial.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer de 30 años, la cual cultivaba cannabis en su domicilio ubicado en el centro de esta ciudad.

El jefe de esa unidad especializada, subprefecto Mauricio Jorquera, explicó que: “Se recepcionó un llamado en nuestro cuartel policial, en el cual señalaban que en un inmueble de la comuna se estaba cultivando droga. Con los antecedentes aportados, los oficiales tomaron contacto con la fiscal, iniciándose el proceso investigativo”.

Los detectives fueron hasta el domicilio indicado por el denunciante, encontrando al interior de éste ocho plantas del género cannabis, de alto poder alucinógeno, en etapa adulta, de hasta 85 cm de altura con sumidades floridas.

“Asimismo, se decomisaron algunas dosis de esta sustancia procesada, avaluada en $130 mil y los implementos necesarios para el cultivo de ésta, como tres focos led marca, dos carpas de cultivo indoor con tres extractores de aire, un termohigrómetro digital y un filtro cónico de 5mm”, detalló el subprefecto Jorquera.

El jefe de la Brianco Concepción, recalcó la importancia de la denuncia: “Para la PDI es relevante la participación de la comunidad en el contexto de darnos a conocer este tipo de hecho, que llamen o vayan a nuestros cuarteles a informar la comisión de un delito, para que podamos dar inicio al proceso investigativo correspondiente”.

La mujer fue apercibida del Art.26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte del tribunal.