Publicado el 26 julio, 2020 a las 11:57 am / Destacamos / Noticias / 99 lecturas

PDI CHIGUAYANTE DETUVO A DOS MUJERES POR EL DELITO DE MICROTRÁFICO

Por: Patricio Espergel
  • Las sustancias prohibidas se comercializaban a metros de establecimientos educacionales. Una de las imputadas contaba con amplio prontuario por el mismo delito.

Detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chiguayante detuvieron a dos mujeres en el sector de Chiguayante Sur, por el delito de Infracción a Ley 20.000, al comercializar cocaína base en pequeñas cantidades.

La venta se producía en un domicilio, ubicado a metros de establecimientos educacionales, al cual llegaban los distintos consumidores del sector a adquirir la sustancia ilícita.  En coordinación con el Ministerio Público, se allanó el inmueble donde se incautaron 510 dosis cocaína base,  más de 400 mil pesos en efectivo obtenido presuntamente por el ilícito y un arma de fogueo.

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Gaspar Montero dijo que:“ A través de diversa técnicas investigativas, nuestros detectives lograron confirmar los antecedentes previos que se tenían, allanando el domicilio y retirando de circulación una gran cantidad de droga que se comercializaba en las cercanías de un establecimiento educacional de la comuna ”

Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para su respectivo Control de Detención y posterior formalización.