Publicado el 28 agosto, 2020 a las 2:49 pm / Destacamos / Noticias / 128 lecturas

PDI DE LOS ÁNGELES DETUVO A SIETE PERSONAS POR INFRACCIÓN A LA LEY 20.000

Por: Patricio Espergel
  • Dos de los detenidos eran de nacionalidad venezolana, quedando con arraigo nacional.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Ángeles, capturaron a siete sujetos por el delito de tráfico de droga, luego de una investigación que permitió desarticular al cabecilla y a sus aliados.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, Comisario Juan Bravo sostuvo que: “Los Detectives en virtud a una Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Yumbel por el delito de infracción a la Ley 20.000, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que el detenido principal adquiría la droga tanto en la Región del Bío Bío como en la Región Metropolitana, la cual era distribuida a sus vendedores”.

El comisario Juan Bravo puntualizó que “no obstante, el cabecilla era quien hacia las coordinaciones telefónicas y enviaba a los compradores a los distintos domicilios de sus compañeros de delito o en su defecto le pasaba a éstos su vehículo particular para repartir la droga a los consumidores”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro de siete inmuebles permitiendo incautar  116,1 gramos de Cannabis y 47,34 gramos de Clorhidrato de Cocaína, más de cuatro millones de pesos en efectivo, 6 balanzas digitales, 9 celulares y 1 automóvil Peugeot, modelo 5008, año 2020.

Tras la audiencia el tribunal determinó que el líder de la banda quedara con arresto domiciliario completo, en tanto los otros cuatro con arresto domiciliario nocturno y los dos venezolanos con arraigo nacional, fijando un plazo de investigación en 90 días.