Publicado el 30 octubre, 2020 a las 11:22 am / Destacamos / Noticias / 350 lecturas

Confirman fallecimiento de carabinero herido a bala en La Araucanía

Por: Patricio Espergel

El funcionario fue llevado al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco tras recibir un ataque en el sector de Metrenco, pero no logró sobrevivir.

Un carabinero resultó fallecido luego de ser herido a bala en un confuso incidente en el sector de Metrenco, comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Araucanía, la víctima fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, quien debió ser trasladado al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde rápidamente fue ingresado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, no logró sobrevivir a la herida que sufrió al costado de su cuerpo, en la zona de las costillas.

El funcionario policial de la segunda Comisaría de Temuco, de 24 años, se encontraba en el lugar participando de un despeje de ruta debido a una barricada que había producido un corte de tránsito, momento en que se habrían producido los disparos de parte de desconocidos.

Personal de la Policía de Investigaciones están trabajando en el sitio del suceso para recopilar mayores antecedentes del caso.