Publicado el 30 noviembre, 2019 a las 2:35 pm / Destacamos / Noticias / 196 lecturas

Carabineros confirma “acciones civiles y penales” contra Mon Laferte por dichos sobre incendios en el Metro

Por: Patricio Espergel

“Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, señalaron a través de un comunicado.

Sin embargo, aclaran que esta solicitud “es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”.

El Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, también fue citado luego de asegurar que “no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado”.

“Como Institución, (Carabineros) rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico“, añadieron desde la policía uniformada.