Publicado el 7 diciembre, 2020 a las 2:59 pm / Destacamos / Noticias / 270 lecturas

PARIS CONFIRMÓ QUE SE INICIÓ UN SUMARIO SANITARIO CONTRA EL PRESIDENTE PIÑERA

Por: Patricio Espergel

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, recepcionó en la mañana de este lunes la autodenuncia del Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla en la playa de Cachagua y que inició sumario administrativo sanitario.

Paris señaló este lunes que “el Presidente Sebastián Piñera, además de haber pedido disculpas, ha resuelto autodenunciarse ante la seremi con el objetivo de que se lleve a efecto justamente el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”.

Añadió que “el seremi me ha informado en la mañana que recibió la autodenuncia y que se instalará obviamente el sumario administrativo; con respecto a las fechas y los montos no tengo información”.

Yo creo que el Presidente ya pidió disculpas, insistir en este tema no tiene razón de ser, además se autodenunció, yo creo que hay que respetar la decisión del Presidente”, añadió el ministro.

“Además, quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en cómo ha reaccionado y yo creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos en una situación que para él fue inesperada. Yo en este punto defiendo al Presidente por la decisión que ha tomado”, enfatizó Paris.