Publicado el 29 diciembre, 2020 a las 1:19 pm / Destacamos / Noticias / 276 lecturas

SE REGISTRARON 127 CONTAGIOS DE COVID-19 EN CÁRCEL DE CHILLÁN

Por: Patricio Espergel

La Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble confirmó que hay 127 casos de Covid-19 positivos en la Cárcel de Chillán, tras haberse detectado un brote durante el fin de semana.

A raíz de esto se activaron protocolos de aislamiento y búsqueda activa de casos que dieron por resultado la postividad de 122 internos y cinco funcionarios del penal, y hasta ahora todos asintomáticos, según reportó el departamento de salud de la cárcel.

En este sentido, el coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, señaló que “los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico, además del apoyo del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Salud”, según consignó Radio Cooperativa.

A esto, agregó que “hay una comunicación permanente con las familias de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas”.

Por otro lado, la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, afirmó que “este brote se está manejando de muy buena manera y con los resguardos necesarios para velar por la salud de todos los internos y funcionarios del recinto, escuchándolos y observando las sintomatologías que puedan presentar en estos días, esperando que todo esto evolucione positivamente”.

La confirmación de contagios al interior del recinto penal por consecuencia ha aumentado el reporte de casos diarios registrados los últimos días en Chillán: el lunes 28 se contabilizaron 100 personas con Covid-19 en la capital regional, de las cuales 80 eran internos de la cárcel.